La GoPro Hero 4 Session llega al mercado

GoPro vuelve a la carga este mes de Julio con la GoPro Hero 4 Session. Sin duda una obra maestra de las cámaras de acción que no dejará indiferente a ninguno de sus seguidores. La cámara tiene el tamaño de un cubito de hielo, se han reducido todos los controles a un solo botón desde el que puedes hacer lo que quieras y no necesitas carcasa extra ya que de por si, la cámara es sumergible hasta a 10 metros. El único “pero” que podríamos añadir es que Session no graba a 4k, es más, lo máximo es 1440 a 30 frames por segundo, lo que la deja bastante por debajo de la Hero4 Black edition, la reina de las GoPros (en cuanto a calidad de imagen). Por primera vez en su historia, GoPro ha sacado un diseño nuevo para el cuerpo, obligada a ello puesto que el objetivo era reducir tamaños ha tenido que embutir uno de sus motores en la mitad del espacio que solía utilizar para ello, sin duda algo resuelto de manera magistral.

Lo que nos sorprende sin duda y nos hará replantear nuestra compra es sin duda el precio: ¡430€! Por poco más puedo comprarme la cámara de gama más alta que existe, que incluye pantalla LCD. Tal vez esto que diré suena a barbaridad, pero…por 100 € puedo hacerme con una Polaroid Cube, que tiene prácticamente las mismas prestaciones y un diseño bastante molón :D

La idea de sacar una cámara de acción extremadamente mini es buena, y el resultado por parte de GoPro es buenísimo, pero creo que el precio hará mella en sus ventas pues creo que no está justificado. Sin ir más lejos con Polaroid Cube sacaremos el mismo rendimiento a nuestros vídeos, aunque vale, quizás no es tan pequeña y deberemos manejar la App desde el ordenador (sin la ventaja de conectarla desde un Smartphone) pero a efectos prácticos, y ahorrandonos 330 euros…vale la pena? Yo Personalmente no soy muy fan de comprar primeras versiones y habrá que ver como evoluciona el modelo en sus futuras releases ya que estoy seguro de que hay muchas cosas a mejorar, especialmente el precio :)

Existen varias alternativas a GoPro, sus precios son más elevados o menos en función de la marca a la que pertenecen. Es cierto que la grande norteamericano siempre tendrá más Hype que el resto y que se lo ha ganado a pulso, pero no olvidemos que los mercados corren rápido y que un mal movimiento puede bajarte de arriba a abajo en cuestión de semanas. GoPro ha sacado bastantes más modelos de los que hoy comercializan, y al final es cuestión de probar, sacar al mercado y recibir feedback. Tengo bastante curiosidad por saber cómo serán las ventas de la Session y más aún de saber cuáles serán los modelos que GoPro sacará en el futuro ahora que, por primera vez, se ha arriesgado con un diseño nuevo y diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

Concluyo este post, advirtiendo que todo lo expuesto es tan solo una opinión personal basada en los datos que he recogido de internet y que me han llevado a hacer la reflexión aquí expuesta. Como he dicho al principio, aún y los contras, estoy seguro de que GoPro Hero4 Session es y será una gran cámara.