Los teclados y ratones de hoy en día

Mucha gente utiliza los portátiles como su ordenador principal para ahorrarse tanto espacio como dinero. Los ordenadores portátiles ocupan mucho menos espacio que los ordenadores de escritorio gracias a sus componentes de tamaño reducido o portable, además de resultar mucho más eficientes en cuanto a gasto de energía.

En lugar de comprar un ordenador de escritorio y un ordenador portátil, mucha gente elige simplemente comprar un portátil como su ordenador principalPuesto a que los portátiles son ordenadores todo-en-uno, el teclado y el ratón van incorporados en la misma unidad, con lo que es posible que añadir un teclado y ratón inalámbrico sea lo último en tu mente.

Aun así, dichos teclados y ratones inalámbricos acostumbran a ser más pequeños que los teclados y ratones estándar. Es por eso que disponer de dichos accesorios en modo inalámbrico te facilitará trabajar en tu ordenador des de una localización fija.

Comprar un teclado y ratón inalámbrico también es una solución asequible para los portátiles cuyo teclado y ratón de fábrica se ha roto o han resultado ser defectuosos. Acostumbra a ser mucho más caro reemplazar un teclado y ratón de fábrica rotos o el ordenador portátil enteramente que comprar un reemplazo inalámbrico.

Los micrófonos y teclados inalámbricos se compran en tiendas físicas locales o bien online. Es posible que un dispositivo inalámbrico sea más caro que un dispositivo con cable, pero gracias a la gran disponibilidad de productos que el internet nos ofrece, encontrar un teclado inalámbrico y un ratón sin cable es realmente fácil y asequible.

Antes de comprar un teclado y ratón inalámbrico para tu portátil, es importante entender las variaciones y modelos de dichos productos. Cada dispositivo o modelo distinto ofrece ciertos tipos de beneficios, los cuales serán los adecuados para ti sólo si encajan con tu modelo de portátil.

Beneficios de tener teclados y ratones inalámbricos para el portátil

Los usuarios eligen separar los teclados y ratones de sus ordenadores por distintas razones. Los teclados y ratones inalámbricos por separado son más fáciles de maniobrar, y no acostumbran a sobrecalentarse como pasa con los teclados y ratones incorporados de los portátiles.

Además, un teclado y ratón inalámbrico son una opción excelente y asequible para un portátil al que se le hayan roto dichos complementos. Se podrían considerar las opciones restantes de comprar un nuevo portátil o bien reparar el teclado y ratón, pero es importante añadir que resultarían mucho más caras.

Portabilidad

Al contrario que los teclados y ratones que necesitan estar conectados al ordenador con un cable, los teclados y ratones sin cable son portables, haciendo que sean más fácil y cómodos de utilizar, puesto a que puedes colocarlos en el espacio más cómodo para ti. Los teclados y ratones inalámbricos acostumbran a tener cables cortos, lo que significa que son más difíciles de maniobrar y acomodar.

Obtener un teclado y ratón inalámbrico también es ideal para los ordenadores que utilizan pantallas de televisión como monitores, facilitando a los usuarios de controlar el ordenador des de cualquier punto de la habitación. Si el espacio es un problema, un ratón y teclado inalámbrico pueden ser movidos fácilmente alrededor de la habitación y utilizados des de una mesa, sofá, siempre y cuando la señal inalámbrica sea lo suficientemente fuerte.

Menos desorden

Una de las desventajas más grandes de los cables es lo mucho que se embrollan, lo que le da una apariencia desorganizada a cualquier área en la que decidas tener el teclado y ratón inalámbrico. La mayoría de ordenadores requieren un número de cables, lo que ya significa que organizar una mesa y esconder los cables tiene un cierto grado de dificultad.

La mayoría de teclados y ratones inalámbricos son fáciles de desplazar sin causar líos o dar una apariencia desordenada al escritorio – obviamente, por su falta de cables. Además, reduces el riesgo de incendio en caso de que un cable padezca un cortocircuito o se pele. Dichos dispositivos inalámbricos tienen las mismas capacidades que los dispositivos con cable, pero son mucho más seguras y dan un aspecto más limpio a cualquier habitación.

Más conexiones libres

Los teclados y ratones con cable se acostumbran a conectar a través de los puertos USB de los ordenadores, u otra conexión específica. Las opciones más asequibles para los teclados y ratones son universales, y se conectan a cualquier tipo de ordenador o portátil a través de sus puertos USB. La mayoría de portátiles sólo tienen unos pocos puertos USB, por lo que es más inteligente dejar dichos puertos libres y utilizar un teclado y ratón inalámbrico.

Es decir, que hay ciertas desventajas en conectar un teclado y ratón con cable a un portátil. Si utilizas todos los puertos USB de tu portátil, pierdes la capacidad de conectar otros dispositivos como.

Además de teclados o ratones, los puertos USB pueden conectar altavoces, tarjetas de memoria, reproductores de MP3, discos duros portátiles y otros dispositivos a tu ordenador o portátil, con lo que es inteligente intentar mantenerlos libres. Un teclado y ratón inalámbrico se conectan al ordenador a través de señales infrarrojos en lugar de cables, dejando los puertos USB libres para dispositivos de más importancia.

Universales

Mientras que la mayoría de ratones y teclados se conectan a través de puertos USB, los ratones y teclados inalámbricos acostumbran a encajar con cualquier tipo de portátil u ordenador. Los teclados y ratones inalámbricos utilizan señales infrarrojas para conectar con el recibidor, lo cual puede ser instalado en cualquier tipo de ordenador o portátil. Mientras que los ratones y teclados son universales, los compradores no tienen que preocuparse sobre una marca específica para conectar con cada modelo de portátil.