¿Quieres pasarte al 4K? Cuenta con estos monitores

Si disfrutas viendo como la resolución 4K está adentrándose cada vez más en el mundo de la imagen, seguro que ya estás pensando en disfrutar en persona de la máxima calidad del momento. Aunque los productos que soportan esta calidad, fueron muy reducidos y salieron a unos precios muy altos, el mercado ha conseguido estabilizarse, aumentando la cantidad de monitores y reduciendo los precios para llegar a los bolsillos de más clientes.

En un principio, los monitores que contenían paneles denominados como TN, superaban con creces los 700 euros, haciéndolos asequibles solo para los más impacientes o los que podían permitirse el gasto de una suma de dinero así. Pero si esto te parecía caro, los monitores IPS se adentraron en el mercado con precios superiores a 1.500 euros, lo que provocó que sus ventas fueran muy escasas, aunque no creo que eso les sorprendiese.

Elección de tu monitor

Antes de lanzarte de cabeza a por el primer monitor 4K que veas, piensa muy bien que es lo que quieres o necesitas, además de realizar una profunda comparación entre los diferentes modelos que hayas elegido.

Si nos vamos a centrar en los juegos, lo mejor es adquirir un monitor que tenga panel TN, ya que su tiempo de respuesta es muy inferior que los IPS, además, tienen mucha precisión a la hora de refrescar la imagen y cuentan con una profundidad excelente para nuestros juegos.

En el caso de que nos vayamos a dedicar al diseño gráfico y la edición de vídeo, los mejores monitores para este uso serán los IPS, que cuentan con una calidad y definición excelentes, añadiendo también la capacidad de diferenciar con detalle los colores RGB, pudiendo identificar sin esfuerzo diferentes variaciones de un color en concreto.

Asus PB287Q

Asus PB287Q

Las valoraciones que tiene este monitor son realmente positivas y aunque su diseño exterior no es nada del otro mundo, sus entrañas contienen un magnífico panel TN, que cuenta con retroiluminación LED y un tiempo de respuesta de 1ms, realmente bajo.

Nos encontramos ante un monitor muy completo, ya que tiene la capacidad de girarse 90º y el ajuste de su inclinación, oscilación y altura, para adaptarlo a cada persona que se encuentre delante del mismo.

Acer S277HK

Acer S277HK

Un monitor con tecnología moderna, necesita un diseño moderno. Por ello, este monitor cuenta con una línea totalmente futurista y minimalista, dando sensación de sencillez y fresco gracias a su color plata; además, han sabido contar con los bordes extrafinos que proporcionan una sensación de mayor tamaño a las imágenes que se ven en él.

Aunque su altura no es ajustable, su inclinación puede modificarse entre -5º y 15º para adaptarlo a nuestra vista y no sufrir molestias en los ojos. Cuenta con altavoces integrados y una tecnología llamada Flicker-Less, que se encarga de utilizar filtros azules para que la fatiga ocular sea mínima.

Philips Brilliance 288P6

Philips Brilliance 288P6

Otro monitor que cuenta con un cambio de diseño exterior, rozando el minimalismo pero no consigue llegar a ser algo innovador. Su ergonomía es muy destacable, ya que permite regular su altura, inclinación e incluso girar el monitor 90º.

Aunque es muy recomendable, el único problema que detecta es que por su entrada HDMI solo llegan 30 Hz de refresco, ya que se encuentra limitada. Por ello, hay que hacer uso del enlace DisplayPort 1.2 para encontrar una solución y llegar a los 60 Hz del panel. Los colores que trae de fábrica no son están a gusto de todos, con lo que seguramente necesitaréis un rato….