Xiaomi presenta su GoPro low-cost por 57€

Parece que el imperio que GoPro ha estado formando desde que lanzó al mercado su línea de cámaras de acción o cámaras deportivas, podría estar llegando a su fin o al menos a la igualdad que deberán verse obligados a tener en el mercado en sus precios, porque esta cámara que la empresa Xiaomi ha hecho, definitivamente es una amenaza de alto nivel para la vida de la compañía y sus Hero.

Si no estás familiarizado con la marca Xiaomi, pues te contamos que ya ha incursionado hace mucho en el mercado de cuestiones electrónicas, lo ha hecho con smartphones, domótica, wearables y ahora con la fantástica Yi Action Cam. La empresa poco a poco va expandiendo su mercado y eso supone que no va a parar, pues realmente está encabezando las listas actualmente.

La lenta caída de GoPro

La empresa ha tenido recientemente un problema que se vio directamente reflejado en sus acciones en la bolsa; por algún motivo que obviamente no se ha dicho al público, una de sus empleadas ejecutivas de alto mando ha renunciado hace muy poco tiempo; eso hizo que sus acciones en la bolsa bajaran un 12% y luego, ahora que ha aparecido la nueva Yi Action Cam de Xiaomi, han bajado de nuevo un 13%.

La verdad es que todas las cosas que esta cámara ofrece, definitivamente son una razón para que los inversionistas le apuesten a la empresa china y dejen atrás la confianza en GoPro, porque seguramente esta va a llegar al mercado a dar de golpe buenos resultados de ventas.

Comparación de Yi Action Cam y Hero

Las comparaciones definitivamente dejan bastante abajo a las Hero de GoPro, ya que aunque estas son iguales a sus nuevas rivales en su calidad de grabación de video, que es Full HD 1080p, la nueva Yi Action la supera en el número de fotogramas tomados por segundo, pues las Hero toman nada más 30 y las Yi Action, el doble de ello, 60 fps.

Si no hablamos de vídeo, sino que de imagen como tal, la Hero ofrece una cámara que toma fotografías de 5 megapíxeles, mientras que la Yi Action, toma fotografías de 16 megapíxeles; nuevamente la famosa de GoPro está bastante debajo de lo que se supone que debería. Si quieres hablar de almacenamiento, pues entonces te recordamos que las Hero pueden almacenar hasta 32 Gb de video o fotografías; ahora no te recordamos, sino que te informamos que las Yi Action Cam pueden almacenar hasta 64 Gb de contenido.

También son resistentes al agua hasta a 40 metros de profundidad, tienen una batería más grande que las Hero y algo más, pesan menos que las Hero. Se venden sin protector y solo una versión viene en combo con un palo de selfie, pero hay algo que de verdad impresiona que no logre tener mayor a la GoPro y es el precio; pues es menor, costando solamente €57.00, contra el precio de más de 100 de las Hero. A GoPro le deben estar temblando las piernas.