Ya puedes ver vídeo con la app de Facebook

Facebook está lanzando una nueva característica que permite a las personas realizar un livestream de video con sus amigos. Un selecto grupo de usuarios tiene una vista previa de la herramienta en diciembre, y Facebook dice que ahora está listo para expandir la capacidad de compartir vídeo en directo a sus usuarios en todo el mundo.

La característica funciona con la aplicación móvil de la red social y es un rival claro para la aplicación de periscopio que fue desarrollada por Twitter y ofrece una funcionalidad similar. Después de la difusión de su teléfono, el video de su corriente se ha publicado en su línea de tiempo.

facebook video

Vídeosen vivo y grabados de amigos y figuras públicas que sigues también aparecerán en su feed de noticias. Mientras ves un vídeo en directo, puedes pulsar el botón de suscribirte para obtener una alerta cada vez que la persona va en vivo.

  • Para encontrar la nueva característica, pulsa en “¿Qué estás haciendo?” en la parte superior de la pantalla. A continuación, pulsa en “escribir”.
  • En la parte inferior de la ventana de actualización de estado – junto a las fotos, etiquetas e iconos emoji – hay un icono, que es la silueta de una persona con dos olas en torno a su cabeza.
  • Esto nos lleva a la página del título para el vídeo, pidiéndote que añadas un título y elegir qué amigos pueden y no pueden verlo.
  • Después de clickear ‘ir en vivo’, estás transmitiendo a tus amigos. Un contador en la parte superior izquierda de la pantalla muestra cuántas personas están viendo tu video.
  • Cuando tocas el botón para finalizar la emisión, un video de tu canal se ha publicado en tu perfil de Facebook